Los responsables de un establecimiento de ocio ubicado en la primera planta del centro comercial l'Aljub han denunciado ante la Comisaría de Policía de Elche un robo que se había perpetrado el día anterior. Al parecer, los ladrones accedieron al establecimiento cerca de la hora del cierre y obligaron a la encargada del mismo a abrir una caja fuerte interna existente en el comercio y en la que se guardaba el dinero de la recaudación, aunque los datos al mediodía de ayer aún eran muy confusos porque los propietarios se encontraban en ese momento interponiendo la denuncia.

Al parecer, los ladrones se apropiaron de una cantidad cercana a los siete mil euros en efectivo que se guardaban en la caja de seguridad del establecimiento, tras lo que emprendieron la fuga sin que pudiesen ser retenidos por el personal de seguridad del centro comercial.

La Comisaría de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y para determinar si los ladrones conocían con antelación que en la caja fuerte se guardaba una cantidad de dinero tan elevada, según los datos facilitados por la Policía Nacional ilicitana. Lo que por el momento no ha trascendido es el tipo de intimidación que pudo sufrir la persona que fue obligada a abrir la caja fuerte del centro de ocio.

Por otro lado, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en un incendio que se produjo el lunes por la noche en una zona de matorrales de la pedanía ilicitana de Daimés. Según los datos facilitados por los bomberos, el incendio alcanzó grandes proporciones y afectó a una importante extensión de terreno, poniendo en peligro incluso varias viviendas que había en la zona y que en esos momentos se encontraban deshabitadas. Hasta el lugar del incendio se desplazó un coche nodriza del parque ilicitano y un vehículo del subparque de Crevillent, empleándose más de dos horas en dar por extinguido el fuego.

Por su parte, los agentes de la Policía Local han detenido en las últimas horas a un hombre que había amenazado de muerte al propietario de un bar de la calle Francesc Cantó después de que le denegara una consumición al estar cerrado el establecimiento. En el cacheo que se le realizó a esta persona se le ocupó una navaja de 12 centímetros de hoja que llevaba en un bolsillo.