Más de 400 padres han participado durante este curso escolar en las distintas sesiones de escuelas de padres que se han organizado en los centros de Elche. En suma, y tras cumplirse una década desde la puesta en marcha progresiva de esta iniciativa, se calcula que más de 4.000 progenitores han asistido a estos talleres que les ayudan a mejorar las relaciones con sus hijos y a saber afrontar distintos problemas.

La edil de Educación, Blanca González, hizo balance ayer de este programa, al frente de la cual está la asesora pedagógica Carmen Franc: "Se trata de uno de los programas de la Concejalía de Educación que más éxito tiene, y prueba de ello es que este año han pasado 405 padres, una cifra que supera los 4.000 asistentes desde su puesta en funcionamiento".

Según explicó Carmen Franco "ser padres es un difícil oficio. Con las escuelas de padres pretendemos ayudar a cambiar actitudes familiares con el fin de mejorar las relaciones con los hijos, y también con la pareja, generando salud del bienestar".

En estas reuniones se ofrece a los padres criterios útiles para que puedan actuar en situaciones de conflicto que se presentan a diario en el desarrollo normal de los niños y niñas. Franco explica que con la incorporación de la mujer al trabajo han cambiado los roles familiares y los padres muchas veces sienten angustia ante situaciones cotidianas con sus hijos. "En definitiva se trata de enseñar a los padres cómo ayudar a crecer a sus hijos conociendo los conflictos normales por los que pasan en su desarrollo evolutivo", indicó Franco.