El Ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración para apoyar la labor humanitaria realizada por la ONGD Wafae. La subvención de 6.000 euros tiene como objetivo apoyar la búsqueda de empleo entre el sector inmigrante y los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. La asociación, que trabaja desde 2005 en Elche y que nació como ONGD a nivel nacional en el año 1998, tiene como objetivo poner a disposición talleres de creación y de búsqueda activa de empleo, además de funcionar como mediador para la inserción de los desempleados extranjeros en el mercado de trabajo.

Además, Wafae desde la sede en Elche coordina el programa humanitario de toda la Comunidad Valenciana y las actividades del resto de las capitales del territorio valenciano.

La inserción laboral de los jóvenes y las mujeres, que son los que más sufren el desempleo es su objetivo, aunque también realizan programas varios de sensibilización.

Según el responsable de la asociación, Hichan Alla, unos 3.000 usuarios se benefician al año de los protectos emprendidos por la ONGD Wafae. De ellos, el 70% está representado por la comunidad magrebí, y en segundo lugar por Marruecos y demás países africanos.