Los utilitarios que hace treinta años llenaban las calles y carreteras del país, por ser los más populares entre las clases medias, se dejaron ver de nuevo en Elche. Así, el polígono de Carrús fue el escenario de una concentración que reunió 47 coches clásicos y que estuvo organizada por el Club Nacional Seat 124.

Coches con tanto renombre como los Seat de diversos modelos, entre ellos el conocido 600, los Corvette, o los Simca 1000 se dejaron ver en esta reunión que el colectivo organiza de manera anual, aunque en esta ocasión se ha adelantado unos meses. Los vehículos llegaron de localidades como Granada y Valencia, además de diversas poblaciones de Alicante.

Los propietarios de estos vehículos se dieron cita en un local del polígono industrial de Carrús para, posteriormente salir en dirección al Museo de Pusol, en donde pasaron buena parte de la mañana.

El delegado del Club Nacional Seat 124 en la provincia de Alicante, José Cuartero, explicó que se trataba de una reunión ordinaria en la que los aficionados a los coches clásicos aprovechan para compartir aspectos que tienen que ver con su hobby.

El responsables señaló que el colectivo aglutina aficionados a los coches que tienen más de 25 años, que son los que reciben la calificación de "clásicos". Asimismo, las personas que se dedican a cuidar y reformar este tipo de vehículos están en pleno auge, según destacaron desde el colectivo. Como muestra, a la reunión del pasado año acudieron 33 utilitarios, frente a los 47 que se han dado cita en el encuentro de ayer. Cuartero indicó que los vehículos que participan en este tipo de concentraciones están en perfectas condiciones para circular por las calles, "ya que son coches que pasan la ITV. Además, hay socios que los tratan incluso mejor que al que tienen para todos los días, ya que lo mantienen al día en cuanto a repuestos y completamente limpio", apuntó el delegado del club.