La Unidad de Cirugía Sin Ingreso del Hospital General de Elche tiene previsto suspender su actividad durante el mes de agosto con el fin de facilitar las vacaciones de todo su personal. De este modo, el servicio podrá retomar en septiembre su actividad quirúrgica habitual sin tener que modificarla diariamente en función de los descansos de su plantilla.

Además, el cierre este año está aún más justificado con la puesta en marcha del Hospital del Vinalopó, lo que se ha traducido en una importante reducción de la presión asistencial y de las demoras quirúrgicas que se venían registrando.

Sin embargo, la actividad de la UCSI se ha visto notablemente reducida en los últimos meses tras la decisión de la dirección del Hospital General de Elche de adscribir a los anestesistas de la unidad a los servicios generales con el fin de colaborar en la administración de la anestesia epidural, que se aplica las 24 horas del día desde el pasado mes de abril.

El cierre de la UCSI se une al cese de la actividad durante los meses de verano de la Unidad de Pre Ingreso (UPI), precisamente porque la afluencia de pacientes al hospital en los periodos estivales es menor y, este año, con mayor razón al existir una mayor oferta sanitaria.

También se ha dejado fuera de funcionamiento durante los tres meses de verano una hemiplanta adscrita al servicio de Traumatología y otra que depende del departamento de Medicina Interna, redistribuyendo tanto los pacientes como el personal de estas áreas de ingreso a otras unidades de hospitalización del centro.