La empresa ilicitana Estudio 2000, la firma que hasta ahora había comercializado los productos de Puma en España, ha hecho público un comunicado en relación a la indemnización que debe percibir del grupo alemán al cesar la actividad. Concretamente, Estudio 2000 indica en su comunicado que "el citado laudo arbitral condena a Puma AG a pagar a Estudio 2000 S.A. la cantidad de 98.200.000 euros como indemnización, reconociendo que Vicente Bernad Vico y Fermín Bernad Vico y todos los trabajadores de Estudio 2000 S.A. han desarrollado en España un importante negocio con sus marcas Puma".

En este sentido, la mercantil ilicitana indica que "el cumplimiento de la obligación indemnizatoria tiene como consecuencia la obligación de que Estudio 2000 S.A., titular registral de las marcas Puma en España, las transfiera a favor de Puma AG, que podrá entonces explotar en el territorio español las citadas marcas (no antes)". Por ello, "Estudio 2000 S.A. ha decidido solicitar la ejecución del laudo dictado, sin perjuicio de que si así lo considera, Puma AG solicite la anulación del mismo".

La empresa ilicitana ha planteado, en esta situación, un expediente de regulación de empleo a sus 120 trabajadores una vez que ya no podrá seguir utilizando la licencia de la multinacional alemana tras el laudo dictado por el Tribunal de Arbitraje, ya que la prórroga que se había planteado por Estudio 2000 para continuar con la actividad comercial no se ha conseguido y que tampoco se han obtenido indemnizaciones por los despidos puede tener la resolución.

La cuantía de la indemnización (98.200.000 euros) ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional por Puma Alemania por estar disconformes con la misma. El laudo arbitral fue conocido a principios de junio, aunque oficialmente la vinculación mercantil de Estudio 2000 con Puma Alemania había finalizado el 31 de diciembre del pasado año.