Los dos clubes rotarios de Elche celebran esta noche, en el hotel huerto del Cura, la cena de gala de cambio de presidencias, un acto conjunto que lleva celebrándose desde hace más de una década.

En esta ocasión Rotary Club Elche celebra su veinte aniversario desde que se creara en abril de 1991. En este caso, el presidente entrante, Cristóbal Penalva, reconocido empresario ilicitano, sustituye a Francisco Gaspar Riquelme, registrador de la Propiedad en Elche y Santa Pola y miembro fundador del club.

En cuanto al Club Rotary Elche-Illice, que fue creado en el año 2000, Rafael Bernabeu Esclapez reemplaza a la notario Teresa Vadillo, en la presidencia durante este año 2010-2011. Rafael Bernabeu es economista y empresario y fue fundador del Club Rotary Elche-Illice así como del Club Rotaract.

Paralelamente, Rotary Club Elche entregará esta noche varios galardones. Por un lado, obsequiará con su máxima distinción rotaria a Juan Francisco Martínez Antolino. Además, los benefactores distinguidos por su contribución a la Fundación Rotaria serán Alejandro López de Castro y Diego Quiles Navarro.

Rotary Club Elche también premiará la trayectoria empresarial de Vicente García Torres, director general de la empresa Tempe; y el premio a la trayectoria profesional va a recaer en Luis Albentosa, consejero de la Comisión Nacional de Energía y economista.