La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha comenzado hace apenas quince días unas obras para la construcción de un nuevo depósito de agua, en la partida de Saladas, para garantizar el suministro hidráulico de cara a la ampliación de Elche Parque Industrial, pero también pensando en el consumo urbano de pedanías como Torrellano, El Altet y Arenales del Sol.

El nuevo depósito, ubicado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, tendrá una capacidad de 9.000 metros cúbicos y su plazo de ejecución se ha marcado en ocho meses.

La citada mancomunidad corre con los gastos de ejecución, que inicialmente se sacó a licitación con un precio cercano a los 1,4 millones de euros, pero que ha terminado por adjudicarse con un coste superior a los 900.000 euros.

Ésta fue una de las muchas cuestiones tratadas en el último consejo de administración de Aigües d'Elx donde también se aprobaban las obras de renovación hidráulica de la céntrica calle Solars.

María Teresa Sempere, concejala de Aguas, apuntó que las obras comenzarán lo antes posible y que para molestar en la menor medida posible a ciudadanos y residentes, se espera que las mismas concluyan una vez comenzado septiembre.

La actuación se prolongará durante dos meses y con un coste de 231.000 euros. La obra se ha adjudicado a Ilidexsa ya que además de rebajar la propuesta económica, establecida inicialmente en 302.000 euros, también se ha comprometido a acometer la obra en dos meses en lugar de en tres.

Además de renovar completamente las conducciones de agua en el subsuelo, la empresa renovará la calle, de manera que pase a ser semipeatonal, así como distintos elementos urbanos.

Sempere aseguró además que a los vecinos con aparcamiento privado en esa calle, se les suministrará dentro de lo posible plazas sin coste alguno en zonas próximas.