La compañía cubana Mefisto inaugura esta noche la segunda edición de Elx Festival d'Estiu con una adaptación de "Fuenteovejuna". La representación tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal, un escenario que junto al Patio de Armas y los exteriores de la Universidad Miguel Hernández acogerán toda la programación de un certamen que se prolongará hasta el 31 de julio.

Liuba Cid, la directora del montaje, destacó que la puesta en escena de la obra de Lope de Vega correrá a cargo de 13 actores y de dos músicos "que trasladan la historia del clásico español a la cultura afro-cubana y caribeña. La versión que hacemos no modifica el mensaje, pero sí los medios. La obra une a cinco generaciones de actores cubanos con una gran trayectoria y entre ellos destaca el protagonista de la película "Fresa y Chocolate"", indicó Cid, quien aseguró que el espectador percibirá fundamentalmente una forma distinta de representar el verso clásico con elementos dramáticos y dramaturgias distintas que dan más ritmo al espectáculo".

Por su parte, Claudia López, que representará el papel de Laurencia, destacó la dificultad que ha supuesto para ella "la forma de decir del verso, pero gracias a los actores más experimentados hemos conseguido hacernos con la magia del teatro clásico", señaló la joven artista cubana.