La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC) celebrará a las 2 de la tarde de mañana, viernes, una nueva convención en el hotel Huerto del Cura a la que están convocadas todas las empresas asociadas de la zona de Elche y Elda principalmente. En esta convención se rendirá un homenaje a los empresarios Francisco González y Elías Jover, fundadores de la empresa de Elda Indaca, que cumple, precisamente, 50 años de historia en este sector, según ha informado la patronal.

Por ello, la convención o encuentro de hermandad del sector de componentes para el calzado contará, por vez primera, con la presencia conjunta del alcalde de Elche y la alcaldesa de Elda, Alejandro Soler y Adela Pedrosa, según confirmaron ayer desde AEC. Al finalizar el acto de homenaje, el presidente de la patronal, el ilicitano Manuel Román, ofrecerá su tradicional discurso sobre la situación y el estado de esta industria manufacturera.

Presentación de tendencias

Por otro lado, una hora antes de la convención se celebrará una nueva presentación de tendencias de moda, la correspondiente a la campaña de calzado otoño-invierno 2011-2012. De la presentación de las nuevas tendencias y propuestas en líneas, colores y materiales se ocupará la responsable del gabinete de moda de AEC, Maite Carpena. Con esta presentación la patronal pretende difundir las grandes líneas recogidas tras un estudio de las orientaciones y estilos en los que se moverán los diseñadores.

Tras la presentación de tendencias ante los empresarios de Elche, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, tiene previstas otras acciones similares y con idéntico fin. Así, el próximo día 5, de 10 a 12 horas, será en el edificio FICIA de Elda, mientras que al día siguiente se organizará un acto similar en Valencia (Escuela de Arte Superior de Diseño) y el día 7 el acto se desarrollará en Barcelona (hotel Casa Camper), según ha informado la patronal del sector de componentes.