La campaña estatal iniciada por el Partido Popular para recoger firmas en contra de la anunciada subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se ha desarrollado en Elche durante todo el mes de junio con la adhesión de unos diez mil ciudadanos, según aseguraba ayer la portavoz del grupo municipal y presidenta de la gestora, Mercedes Alonso.

La concejala indicó que a partir de ahora "esperemos que tenga en cuenta lo que dice la población y que al final esta subida del IVA se deje sin efecto. El PP de toda España y los ciudadanos de toda España la estamos solicitando. En Elche empezamos este mes de junio que está acabando y hemos recogido cerca de 8.000, que son las que tenemos ahora para enviar, junto con las tres mil que ya hemos enviado a Valencia. Yo creo que es algo significativo; son datos importantes y esto debe llevar a reflexionar al Gobierno de Zapatero sobre unas medidas antidemocráticas que deben ser suspendidas para tomar otras más adecuadas y, sobre todo, crear empleo", dijo.

Alonso añadió que "la subida de dos puntos del IVA lo que va a provocar es penalizar aún más la maltrecha economía. En época de crisis lo que se tenía que hacer es bajar los impuestos y favorecer la creación de las empresas y que el pequeño y mediano empresario puedan generar riqueza y empleo. No se puede penalizar a miles y miles de familias, ya que la subida del IVA va a encarecer todos los productos, y afectará especialmente a las familias que no tienen ningún tipo de ingreso".