??

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche, al igual que está ocurriendo en el resto de centros de estas mismas características en la provincia, está asistiendo a una avalancha de solicitudes que hacen que la oferta de plazas se quede muy escasa.

De momento, según indicó ayer el director del centro ilicitano, Ramón Antón Miralles, se han registrado hasta la fecha cerca de 3.100 preinscripciones, cuando el año pasado, al finalizar el periodo de preinscripción el número de peticiones rondaba las 5.200. La cuestión es que todavía queda todo un mes por delante, hasta el 25 de julio, para que los interesados puedan presentar su solicitud, con lo que se espera en principio incluso superar la cifra del ejercicio anterior.

En cualquier caso, las previsiones apuntan a que se superen ligeramente las peticiones de plaza del año precedente, pero con la peculiaridad que para el ejercicio 2010-2011, la Conselleria de Educación ya ha decidido que en Elche habrá en total seis grupos menos.

Así por ejemplo, en Inglés habrá cuatro menos, pasando de los 58 que había hasta ahora, a los 54 del próximo curso. En Francés se restará un grupo, por lo que el centro ilicitano se quedará en 17; y en Italiano también se suprime otro, evolucionando negativamente de 12 a 11 unidades.

Además, en los aularios ubicados en Crevillent y Novelda y que mantienen una dependencia con la Escuela de Idiomas de Elche, también se ha concretado una reducción de dos grupos en cada subsede. Ambas localidades se quedarán con un grupo menos de Inglés y de Francés.

Oferta que se queda corta

En cuanto a la demanda que estos días atiende el centro de idiomas ilicitano, desde la dirección del mismo consideran que sí está habiendo una avalancha de peticiones para cursar inglés. Así por ejemplo, para las 280 plazas que hay para inglés básico, que representan 8 unidades, hasta el momento hay documentadas cerca de 700 peticiones, es decir, el doble de la oferta, y eso que todavía queda por delante todo un mes en que el plazo de preinscripción estará abierto.

También, en inglés intermedio, para las 450 vacantes, lo que supone unos 13 grupos, se han contabilizado unas 570 solicitudes.

La cuestión varía algo en el resto de idiomas que tradicionalmente han tenido mucho menos tirón que el inglés pero que por ello no dejan de tener éxito entre los demandantes. En esta línea, para francés se han presentado 358 peticiones para sus 210 plazas inicialmente previstas. En alemán, también en nivel básico, la oferta se establece en 175 puestos pero la demanda, según los últimos datos, están en 225 preinscritos.

Finalmente cabe destacar el idioma italiano que cada vez está teniendo más auge. Para el nuevo curso se ofertarán 140 vacantes y el número de solicitudes asciende ya a cerca de 300.