El Centro Aragonés de Elche ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del XXX aniversario de su implantación en Elche. Los actos comenzarán el sábado con la recepción en el Ayuntamiento de los centros aragoneses de la Comunidad Valenciana que se van a dar cita en la ciudad para conmemorar la efemérides y que por la tarde asistirán a la gala de folclore e indumentaria aragones que se celebrará en el Gran Teatro. Según el presidente del Centro Aragonés, Javier Jarque, la intención no es sólo realizar una demostración del baile y del cante aragonés y una exhibición de trajes de la zona, sino también trasmitir la cultura y las tradiciones del siglo XIX y principios del XX en Aragón. "Se trata de representar el pensamiento de Aragón hace un siglo. La mayor parte de los 30 trajes que se van a mostrar en la gala han sido confeccionados durante los últimos meses en Elche con mucho mimo y esfuerzo".

Asimismo, el domingo se celebrará en la basílica de Santa María una misa baturra y en torno al mediodía se celebrará una comida de hermandad en el Parque Municipal.

Además de los centros regionales valencianos, la convocatoria contará con la presencia de representantes de Albacete, Aragón, Reus y Mallorca.