informacion.es

El consejo de administración de la sociedad Pimesa ha aprobado el pliego de condiciones para contratar, por procedimiento abierto y tramitación urgente, la construcción de los emisarios de aguas pluviales y residuales del parque industrial de Elche, por 4,6 millones de euros.

En un comunicado, Pimesa ha indicado que el emisario de aguas pluviales, de 7,9 kilómetros de longitud, canaliza las aguas de lluvias desde el parque industrial hasta el entorno del paraje natural del Clot de Galvany.

Por su parte, el emisario de aguas residuales, de 3,2 kilómetros, recoge dichas aguas hasta otro colector ejecutado en una fase anterior, que conduce las aguas hasta la depuradora de Los Arenales.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 3.669.006,40 euros para el emisario de aguas pluviales y de 895.857,23 euros para el emisario de aguas residuales, y los plazos máximos para su ejecución serán de 12 y 8 meses, respectivamente.

Los criterios a tener en cuenta para la adjudicación de este contrato serán las ofertas económicas que se presenten, los medios humanos y materiales que los licitadores pongan a disposición de Pimesa para el cumplimiento del programa de trabajo y sus plazos de ejecución, las certificaciones oficiales de aseguramiento de la calidad y la gestión ambiental que se acrediten y las mejoras propuestas en beneficio del contrato.

Actualmente, Pimesa gestiona la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de estas infraestructuras generales de conexión, habiéndose obtenido hasta la fecha la ocupación de la mayor parte de los mismos.

Las obras de urbanización interior de "Elche, Parque Industrial" van a buen ritmo y ya se ha iniciado el asfaltado de las calles.

La inversión total en la urbanización de esta nueva fase asciende a 47,6 millones de euros.

El consejo de administración también ha tenido conocimiento del auto dictado por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en relación con el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia de Alicante, en relación con la convocatoria de juntas generales por parte del presidente de PIMESA, favorable a los intereses de la sociedad municipal.

De conformidad con lo establecido en dicho auto, el consejo acordó que se procediera a la valoración de las costas incurridas en el juzgado de lo mercantil, la Audiencia y el Supremo para exigir el pago a los recurrentes.