Muchos comercios ilicitanos comenzaron ayer, por fin, las rebajas de verano con la esperanza de remontar las escasas ventas de la temporada precedente y liquidar las existencias para poder reponer el género. Establecimientos como Mango ofrecían descuentos en sus productos de hasta el 70 por ciento, mientras que en Springfield o Women Secret las rebajas llegaban en algunos productos al 50 por ciento y en las zapaterías el abaratamiento en el precio rondaba el 20 por ciento, dependiendo del artículo.

Muchos comerciantes de la zona centro reconocían a media mañana que la afluencia de clientes estaba siendo algo menor de la esperada y que, probablemente, la publicitación del inicio de la temporada oficial de rebajas no había llegado con suficiente claridad al consumidor. Sin embargo, los vendedores confían en que en los próximos días las ventas aumenten considerablemente y los almacenes queden expeditos para poder almacenar la mercancía del invierno. "Es cierto que estamos en una época difícil y que los descuentos se aplican incluso antes de que empiecen las rebajas; quizá por ello la gente no está tan pendiente de ellas como antes", comentaba la propietaria de un establecimiento de calzado de la Corredera.

Prendas de moda, ropa clásica y vestimenta playera parece que ayer se convirtieron en el objeto de deseo de los compradores -fundamentalmente mujeres- que se acercaron a los establecimientos de la zona centro para "darle" una alegría al cuerpo a coste rebajado. A pesar de todo, las propias clientas de los establecimientos mostraban su intención de aplicar recortes en los gastos previstos para las rebajas. "Venimos a comprar lo imprencindible, esas cosas que nos hacen falta y que hemos dejado para ahora, pero de comprar todo lo que nos guste, como otros años, nada. No está la cosa para derroches", señalaban Tonia Jiménez y su hija Mari Carmen después de haber recorrido las tiendas de la calle Almórida.

Los comercios que ayer todavía no habían puesto las rebajas en sus escaparates lo harán el próximo jueves, fecha en la que tradicionalmente se inauguraba la temporada de rebajas.