El instituto Monserrat Roig clausuró la pasada semana la quinta edición de su proyecto de convivencia "Más sudor, menos lágrimas", que utiliza el fútbol sala como nexo de unión entre culturas, clases sociales y sexos. Con esta iniciativa el centro realiza una doble coordinación académica y deportiva de forma que los alumnos que se comportan correctamente dentro y fuera del aula, y asisten a clase con regularidad, pueden participar en las actuaciones programadas.

En ellas este curso han tomado parte 165 alumnos, según comunican desde el centro. La clausura se festejó con un acto que tuvo lugar en el polideportivo de Carrús, donde también se premió el esfuerzo de todos los participantes, tanto estudiantes como profesores y padres, que han hecho posible que se cumplan los objetivos.

El cierre de esta edición se celebró con varios partidos para lo que se invitó a dos grandes escuadras de fútbol sala femenino con el objetivo de jugar un cuadrangular contra los equipos mixtos ganadores de la liga interna del instituto. Así, se jugó el torneo entre los dos equipos del instituto Montserrat Roig, el "Bimil·lenari" y el Roldán F. S. femenino, -ganador de la liga nacional en la división de plata-.

Además, las actividades se completaron con la lectura de poemas y con bailes. Así, se pudo contar con la actuación del grupo de baile de la escuela Paola Yenay.

La Asociación de Madres y Padre de Alumnos (AMPA) del centro, representantes del profesorado y el concejal de Deportes, Federico Buyolo, se encargaron de entregar los trofeos junto con los entrenadores del Femesala y Roldán F. S. femenino.

Desde el instituto recuerdan que "los trofeos más valiosos son siempre los trofeos a la convivencia, donde se premia al esfuerzo por utilizar la diversidad de forma provechosa, por integrar a las mujeres en este bello deporte del fútbol sala y por competir sin ánimo de victoria únicamente".

El promotor y organizador del proyecto, José María Caballero, mostró su satisfacción por los objetivos conseguidos, por el premio recibido de la Conselleria de Educación, así como por el apoyo del Femesala, de la Concejalía de Deportes y del la AMPA del instituto y espera poder continuar con este proyecto el curso próximo.