La XIII Mostra de Teatre d'Educació Secundària se clausuró ayer con la puesta en escena de la obra "El Despertar" en el Gran Teatro de Elche, que se llenó de público, entre los que había muchos estudiantes. La obra corrió a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y del Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la dirección escénica de Silvia Montesinos.

En la edición de este año de la Mostra de Teatre han participado unos quince grupos de teatro de Educación Secundaria, una cantidad similar a los años anteriores.

La concejal de Cultura, Àngels Candela, destacó que, aún a falta de conocer los datos concretos que se sabrán en los próximos días, la asistencia a las representaciones había sido muy alta, ya que se trata de un certamen que está ya muy consolidado.

El programador del Instituto Municipal de Cultura, Pepe Miravete, destacó la importancia que supone para los jóvenes el poder representar sus obras en un escenario como el Gran Teatro. "Les da una medida de lo que les falta para ser actores el día de mañana. Además, es una muestra en la que los jóvenes pueden venir a este escenario y sentirse actores de primera", apuntó.

La obra "El Despertar" contó con la dirección musical de Leandro Martínez-Romero, la vocal de Gloria Sánchez y la coreográfica de Raquel Jiménez. El programador resaltó lo positivo de "ligar una muestra de Secundaria con el final de carrera de la Escuela de Arte Dramático de Murcia".