Un total de sesenta voces de la Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx trasladaron ayer a la iglesia de San Pedro de Novelda la magia de uno de los tesoros líricos y dramáticos más importantes del mundo. El recital, celebrado con motivo de la próxima festividad del patrón de la localidad, atrajo a cientos de entusiastas de la música.

El repertorio que pudieron disfrutar las cerca de 500 personas que se dieron cita en la iglesia noveldense se conformó de una selección de cantos del Misteri, interpretados en el mismo orden que en la Festa. Así, durante la hora y media aproximada que duró el recital, se escucharon piezas como San Juan, el Ternari o La Coronación, melodías inéditas hasta ayer en Novelda

Nadie en la localidad, incluso en toda la provincia de Alicante, quiso perderse el encanto de la música del Misteri en un entorno como la iglesia de San Pedro. Es por ello que las primeras filas del templo se ocuparon con personalidades del mundo político y cultural. Así, además de toda la corporación municipal de Novelda, se pudo ver a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez y a Modesto Crespo, presidente ejecutivo del Patronato del Misteri y de CAM, entidad patrocinadora del evento junto al Ayuntamiento de Novelda.