Los empresarios del sector del calzado analizarán, en una reunión prevista para el próximo 6 de julio en Elche, la reforma laboral aprobada por el Gobierno y las conclusiones del encuentro se remitirán al Ejecutivo central y a las diferentes administraciones públicas.

La convocatoria consiste en un desayuno empresarial organizado por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinarias para el Calzado (AEC) y la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), han informado hoy fuentes de la primera agrupación en un comunicado.

Según las mismas fuentes, el encuentro se celebrará en la sede de AEC y contará con la participación de los despachos profesionales Grupo Asesor Ros, C&M Asociados y Esquitino Trives y Berenguer Asesores Legales y Tributarios, que responderán a todas aquellas preguntas que puedan suscitar dudas entre los asistentes.

Estos despachos forman parte de la red de expertos de AEC que ofrecen servicios especiales y profesionales a las empresas asociadas.

Ésta es la segunda acción realizada conjuntamente por AEC y AICE, que estudian la puesta en marcha de próximos encuentros que aporten valor a los empresarios de ambas actividades.

Las citadas fuentes han concretado que el desayuno empresarial tiene como finalidad poner al día al empresariado sobre todas las novedades que incluye la reforma laboral y resolver las dudas pertinentes, así como los casos particulares que sean objeto de estudio.

El Congreso de los Diputados convalidó el pasado día 22 el real decreto ley de reforma laboral aprobado por el Gobierno, que será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia por unanimidad de la Cámara.

CCOO y UGT han convocado para el próximo miércoles una treintena de concentraciones y manifestaciones en toda España, que suponen el prólogo de la huelga general que han fijado para el 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno.