El portavoz adjunto del grupo popular, Manuel Latour, le propuso ayer de nuevo al alcalde, Alejandro Soler, una reducción del 25% en el número de funcionarios de empleo o personas de confianza que tiene a su disposición, asegurando que esta medida supondría un ahorro de 300.000 euros al año. Latour dijo que el alcalde tiene actualmente 24 funcionarios de empleo, el doble de los que tuvo el anterior alcalde, Diego Maciá.

Latour explicó que "es la cuarta vez que desde el grupo popular le planteamos al señor Soler un ahorro de este tipo. Todas las anteriores han caído en saco roto, pero esperamos que en esta ocasión tenga a bien aceptar las propuestas positivas del PP". El edil añadió que en estos tres años se ha aumentado el "número de personas designadas a dedo en un 100% sin que hiciera ninguna falta. Ya es hora de que el señor Soler demuestre la austeridad que tanto dice aplicar".

Desde el equipo de gobierno se emitió ayer un comunicado en el que se dice que "al hacer la cuenta Latour de los 24 funcionarios de empleo del alcalde que ejercen funciones de "asesores de Alcaldía", el concejal popular suma todos los funcionarios de empleo que trabajan para el Ayuntamiento de Elche en áreas como Instituto Municipal de Cultura, Centenario Miguel Hernández, Urbanismo, Consorcio del Pacto por el Empleo e, incluso, los que trabajan en los grupos municipales. En la Alcaldía trabajan nueve funcionarios de empleo en áreas como protocolo, prensa o asistencia personal, una cifra sensiblemente inferior a la de cualquier de tamaño similar a la nuestra".