informacion.es

La Junta de Gobierno de Elche ha aprobado hoy poner a disposición de la Generalitat un total de 31.157 metros cuadrados de suelo dotacional en el barrio de San Antón para que el Instituto Valenciano de la Vivienda inicie las obras de remodelación y rehabilitación de esta barriada.

El portavoz municipal, Alejandro Pérez, ha explicado que tanto el Gobierno central, que destinó 400.000 euros en 2008 para esta iniciativa, como el Ayuntamiento de Elche, que ofrece los terrenos, "han hecho sus deberes y toda su tramitación".

"Ahora la Generalitat es la que debe mover ficha", ha añadido Pérez, quien ha exigido al Consell que justifique "claramente" el destino de los 400.000 euros remitidos por el Gobierno.

Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento también exigirá a la Generalitat que se pronuncie por escrito sobre el calendario para la puesta en marcha de las obras de construcción del nuevo barrio de San Antón.

Según el portavoz, esta exigencia viene corroborada tras haber conocido el Ayuntamiento que la Generalitat aún no ha remitido el expediente a Contratación, "lo que podría retrasar durante meses todos los trámites que aun faltan por hacer".

El portavoz ha insistido en que la Generalitat necesita el dinero del Gobierno central para comenzar las obras, y que éste no llegará hasta que no se justifiquen los 400.000 euros de 2008.