Multitud de ilicitanos acudieron la noche del miércoles a las playas para celebrar la noche de San Juan y cumplir con una tradición que cada año coge más fuerza, como es la de realizar las tradicionales hogueras para celebrar la entrada del verano y la noche más corta. Así, tanto las zonas de costa del municipio como las de la localidad vecina de Santa Pola registraron una afluencia multitudinaria y en ambos casos se superó la del año anterior, según fuentes municipales de ambos municipios.

En Elche, la gente se decantó en mayor medida por las playas de los Arenales del Sol y del Carabassí, que se llenaron de familias al completo y grupos de jóvenes.

En Santa Pola, hubo gente en todas las playas del casco urbano, principalmente en Levante, Gran Playa y Tamarit. Pero tampoco se quedaron a la zaga otras zonas como la del Varadero y las calas del Este..

Pese a la gran cantidad de gente no hubo que lamentar ningún incidente en ninguna de las localidades. Así, según fuentes de la Policía Local de Elche, en toda la noche únicamente se hicieron doce asistencias que se referían a cortes en algún pie al pisar un vidrio y ninguna de ellas fue de importancia. En Santa Pola, destacaron que, pese a la multitud de hogueras, la gente se comportó cívicamente.

Tal cantidad de asistentes obligó a reforzar ayer la limpieza de las playas, que comenzó de madrugada para dejarlas listas para la mañana. Así, el Ayuntamiento de Elche reforzó su personal de playas con diez personas más y fueron 28 los encargados de realizarlo.

Pese a ello, en Arenales un grupo de bañistas encontró clavos entre las cenizas de una hoguera que, al parecer, no se había limpiado bien, lo que causó diversas críticas. Las pasarelas de la playa, que eran un temor que tenían los vecinos de la zona, amanecieron intactas.