informacion.es

La bandera arcoíris del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ondea desde esta mañana en el balcón del edificio consistorial de Elche, con motivo de la celebración del III Festival de Cultura LGTBI.

La edil de Cultura y portavoz del Compromís, Àngels Candela, ha desplegado la citada bandera en uno de los balcones del consistorio, cumpliendo así la moción aprobada la semana pasada por la Junta de Gobierno Local en la que se instaba al izado de la misma.

Además, otros edificios municipales también han sido engalanados con elementos del citado festival, que se celebrará hasta el próximo 2 de julio en la ciudad ilicitana.

El objetivo de estas iniciativas es hacer referencia a la tolerancia y a la diversidad sexual, según ha explicado Candela.

A su juicio, es "muy importante" que institucionalmente se apoye este tipo de iniciativas, pues se trata de recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad y para eso, según ha agregado, "tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual".

El III Festival de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexos (LGTBI) se inaugura esta noche en el Centro de Cultura Contemporánea con la presencia del escritor y presentador Boris Izaguirre y la cantante y actriz Najwa Nimri, que ofrecerá un concierto.