El diputado nacional ilicitano Carlos González (PSOE) se ha mostrado totalmente convencido de que el Real Decreto que contiene la reforma laboral, que hoy se somete a aprobación en el Congreso, "será muy beneficiosa para Elche, ya que uno de sus objetivos básicos es, precisamente, corregir la dualidad del mercado de trabajo, promoviendo la estabilidad en el empleo". González señaló que esta dualidad del mercado de trabajo ha sido una características que "está muy presente en nuestro municipio, en el que ha habido momentos en que la tasa de temporalidad ha llegado a situarse alrededor del 40%, un nivel insoportable e inadmisible", según afirmó.

El diputado socialista ha calificado la reforma laboral como "equilibrada, ambiciosa y de envergadura", añadiendo que con ella "se crea un marco adecuado para la contratación estable y será positiva para los trabajadores y también para los empresarios. Reducir la temporalidad y estimular la contratación indefinida son dos ejes clave de esta reforma del mercado de trabajo. El Real Decreto establece medidas que restringen el uso injustificado de la contratación temporal y medidas que favorecen la aplicación del llamado contrato de fomento de la contratación indefinida, por lo que es una reforma que fomenta la conversión de contratos temporales en indefinidos", aseguró.

El diputado ilicitano destacó, finalmente, que la reforma "limita el tiempo máximo en los contratos por obra y servicio, establece medidas para evitar el encadenamiento sucesivo de contratos temporales e incrementa la indemnización por la finalización de contratos temporales".