Un incendio en la Vereda de Sendres, que se encuentra en el límite del parque natural de El Hondo, calcinó ayer tarde alrededor de una hectárea de cañas y matorral bajo, según fuentes de Bomberos, y movilizó a efectivos de diversos puntos de la provincia. El aviso de fuego se recibió sobre las 19:41 horas de ayer, según apuntaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El origen estuvo en la cuneta de la carretera y se desconoce cómo se provocó.

En la extinción participaron una unidad helitransportada, un hidroavión, una brigada forestal de Tibi, un vehículo urbano pesado de Crevillent, y uno de apoyo de Almoradí, así como dos nodrizas de Elche. Además, fue necesario que una nodriza de San Vicente del Raspeig viniera a cubrir Elche.

Por otro lado, los Bomberos sofocaron ayer por la mañana un incendio en una vivienda adosada en el polígono 2 de Daimés. El fuego provocó únicamente daños materiales. El incendio se declaró sobre las 6.30 horas en el salón de una vivienda y afectó a un sofá.