Mensajes, cartas y objetos con una gran carga de emotividad se introdujeron ayer en una cápsula del tiempo que selló ayer en el Camping Internacional de La Marina, que celebró ayer su trigésimo aniversario rodeado de cientos de personas, entre amigos, clientes y proveedores.

Uno de los actos que creó mayor expectación fue el sellado de esta especial cámara del tiempo, que se abrirá dentro de veinte años, cuando el Camping Internacional de La Marina celebre su cincuenta aniversario. En un cilindro de acero inoxidable con capacidad para 1.500 litros, se introdujeron más de 400 elementos: todo tipo de objetos significativos y misivas para el futuro que se recopilaron durante dos meses en el propio camping.

De hecho, clientes de toda Europa, tanto los presentes ahora en el recinto como otros que suelen pasar temporadas, hicieron llegar a los organizadores sus mayores tesoros. Como ejemplo, hubo quien quiso enviar un mensaje a quienes ocuparán su parcela dentro de veinte años. Y otros optaron por dejar una carta o un regalo, que será entregada a su destinatario dentro de veinte años.

La última en introducir su particular "tesoro" fue la consellera de Turismo, Belén Juste, que introdujo una bolsa azul con la marca de la Comunidad Valenciana pero que no quiso desvelar lo que contenía, además de una revista editada por la Conselleria de Turismo, "CV News". "Esperemos que dentro de veinte años, muchos objetivos, que es lo que se suele introducir, se hayan conseguido", dijo.

La consellera destacó el papel que juega el Camping Internacional de La Marina como embajador de Elche y de toda la Comunidad Valenciana. Así, también recordó que es un establecimiento que está considerado como uno de los cinco mejores de toda Europa. La directora general del camping, y fundadora del mismo, Viviana Deckx, animó a todos a compartir el momento de apertura de la cápsula dentro de veinte años y tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante todos estos años.

Uno de los responsables del recinto y presidente de la Asociación de Campings de Alicante, William Le Metayer, destacó el papel que cumple la red social que gira en torno al camping -a través de www.camping20.es-. "Son los propios clientes los que aportan esta idea y se implican en ella", expresó.

Le Metayer apuntó que "ha habido una participación masiva, no sólo de los que están hoy presentes, sino gente que ha querido enviar su regalo". De hecho, el acto resultó multitudinario, ya que incluso se invitó a clientes y medios extranjeros, principalmente de países del norte de Europa, como Holanda, Bélgica o Alemania, que confesaron su preferencia por España y por este camping en particular. El responsable explicó que "la situación actual de los campings es favorable ya que reúne todos los atributos que se buscan actualmente, como el turismo activo y medioambiental. Al mismo tiempo el camping ha evolucionado hacia el confort con las nuevas autocaravanas".

La jornada festiva se prolongó a lo largo de todo el día con actuaciones y actividades lúdicas, además de la degustación de una paella para dos mil personas.