La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Alonso, le "tendió la mano" ayer a la portavoz de Compromís, Ángeles Candela, la socia de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, y le propuso suscribir conjuntamente una moción para solicitar que la remodelación y peatonalización del paseo de la Estación, obra incluida en el segundo Plan E con un presupuesto de 3,6 millones de euros, se anule y se sustituya por otra u otras inversiones más prioritarias.

Alonso, recogiendo la posición que el día anterior manifestó públicamente Candela al anunciar que le había pedido al alcalde que se haga todo lo posible por sustituir esta obra por otras (como una línea circular que conecte todos los barrios, inversiones en dotaciones culturales y línea de apoyo para el fomento del empleo y para potenciar los servicios sociales), manifestó su satisfacción por tal postura. "Nos alegra que la concejala de Compromís diga que no hay que hacer esta obra cuando, teniendo en cuenta que ya se ha dejado aparcado el proyecto del mirador y que en esta ciudad hay cosas mucho más necesarias. Pensamos que hay que retirar este proyecto del Plan E y cambiarlo por otras actuaciones. Todo se puede hacer y es cuestión de decisiones", dijo.

Por su parte, la concejala de Compromís, Ángeles Candela, preguntada al respecto por este periódico afirmó que "no haré ninguna moción conjunta con el PP. Que no esperen los populares ninguna "pinza" aprovechando este tema del paseo de la Estación. Nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir al alcalde. Pensamos que esta obra no es necesaria y ahora le toca al alcalde tomar una decisión", apuntó.

Espacios políticos

Mientras tanto, el portavoz de la junta de gobierno, José Manuel Sánchez, salía ayer al paso de la petición de Ángeles Candela y afirmaba que sus declaraciones y objeciones a tal proyecto "hay que entenderlas en un ambiente preelectoral y a la búsqueda de un espacio político propio, ya que las encuestas dan a Compromís por perdida la actual representación municipal".

José Manuel Sánchez añadió que "es materialmente imposible modificar a estas alturas cualquier proyecto del Plan E, ya que este proyecto ya ha sido aprobado por el Gobierno, se han acometido gastos en la redacción del proyecto y las obras está previsto que se adjudiquen este mismo mes".