La Universidad Miguel Hernández graduó ayer por la tarde a su primera promoción de Periodismo, acto que hizo coincidir con la investidura como doctora Honoris Causa de la periodista y ex corresponsal de TVE Rosa Calaf, quien además ejerció de madrina de honor de los más de cien nuevos licenciados, en un acto marcadamente emotivo y familiar.

El aula magna del campus de Elche fue el escenario donde en primer lugar se procedió a la investidura de la que ha sido reportera televisiva durante 38 años.

"Rosa María Calaf pertenece a esa raza de periodistas a los que uno mira con envidia desde que uno empieza a estudiar esta carrera", señaló su padrino, el profesor José Alberto García Avilés. Calaf, al tomar la palabra, dedicó la distinción académica a su padre, a su abuelo y a sus maestros, y disertó sobre la importancia de la libertad y la honestidad del periodista.

Por su parte, los alumnos imprimieron la nota simpática del acto con una presentación, un vídeo y un diálogo entre dos de ellos que, tras la entrega de orlas, puso el punto y final a una tarde muy especial para todos los presentes.