El Ayuntamiento de Elche ha mejorado casi cuatro puntos su índice de transparencia, que se refiere a la información que facilita a través de la web, y que ha pasado de obtener una puntuación de 93,8 el pasado año, a un 97,5 en éste, según la evaluación que ya ha llevado el Consistorio.

La edil de Participación, Ángeles Candela, recordó que el municipio quedó en séptima posición en la lista de localidades más transparentes de todo el país, y el primero de la Comunidad Valenciana, según el organismo Transparencia Informativa España.

El Consistorio pretende mejorar aún si cabe estos resultados este año y para ello, según informó la edil de Participación, la página municipal se ha enriquecido en todo este año con información del Departamento de Contratación, donde los ciudadanos pueden tener acceso, entre otras cosas, al perfil del contratante.

Además, la evaluación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Elche, también revela una mejora en materia de urbanismo y obras públicas. Todos estos datos, realizados en base a un cuestionario facilitado por Transparencia Informativa España, ya han sido remitidos al organismo, que en cuanto los compruebe emitirá el ranking de este año, lo que puede suceder en las próximas semana.

Críticas sobre Diversia

En relación a las críticas vertidas por el Partido Popular sobre el coste de Diversia, Ángeles Candela expresó que "no tienen argumento político y, en lugar de rebatir políticamente, lo que hacen es criticar lo que valen las cosas. Y ellos no pueden entrar en eso porque su partido tiene actividades suntuarias que cuestan mucho dinero". Además, la edil explicó que el coste incluye la realización de talleres, conferencias y otras actividades.