Es la gran noche. La Rotonda del Parque Municipal acogerá a partir de las 22 horas el acto de elección de la Reina de las Fiestas de Elche 2010. Un total de veintisiete candidatas de otras tantas comisiones de fiestas pertenecientes a la Gestora de Festejos Populares y a la Unió de Festers del Camp d'Elx optan a la conquista del cargo más representantivo de las fiestas patronales ilicitanas.

Las 27 candidatas, tanto las mayores como las infantiles, han mantenido diversos contactos con los miembros de un jurado en las últimas semanas con el fin de que las jóvenes elegidas reúnan las mejores cualidades. Para ello, las aspirantes, además de la convivencia, han realizado diversos ensayos en las dos últimas semanas, ya que el objetivo de los miembros del jurado no es únicamente valorar el aspecto físico de las pretendientes al trono, sino también otras cuestiones como la simpatía, la cultura o los modales.

Almudena Amorós, Lourdes Padilla, María Canals, Eliana Carvajal, Adelina Peinado, Toñi Navarro, Alba Miralles, Ana María Fernández, María Isabel Gómez, Mari Carmen Valera, Jennifer Lemos, Ester Cano, Noemí Picazo, Saray Bru, Lorena Campos, Andrea Trujillo, Raquel Almarcha, Davinia García, Lidia Gadea, Irene Mas, Deli Tere Más, Raquel Ródenas, Victoria Vicente, Verónica Salazar, Vanesa Rodríguez, Esther Campos y Estefanía Cuadra son las candidatas al lograr el "cetro" que lucirán en los actos oficial a lo largo del próximo año como Reina de las Fiestas. Según los organizadores, la gala de esta noche será un acto sencillo en el que los efectos luminosos y digitales y la instalación de varias pantallas permitirán a los asistentes el dsifrute de un evento que, como siempre, estará marcado por la intriga prácticamente hasta el final. El "impasse" de las votaciones en las que el jurado elegirá a las representantes festeras de este año estará amenizado por tres actuaciones musicales que han preparado para la ocasión cuatro comisiones de fiestas.

Previamente al acto de elección de esta noche, las candidatas mayores e infantiles tenían previsto ser presentadas anoche a las autoridades locales y a los medios de comunicación en el transcurso de una gala que también iba a celebrarse. Sin embargo, la lluvia impidió el desfile de las aspirantes en traje de noche. La proclamación de la Reina de las Fiestas se celebrará el 17 de julio en un acto que se celebrará en el Gran Teatro.

Foto 29

197 x 92