El 96,8% de los alumnos de la provincia que se ha presentado a selectividad en esta convocatoria de junio ha aprobado. Tanto el porcentaje de aprobados en el campus de San Vicent del Raspeig -96,3%- como en el campus ilicitano -97,3% ha aumentado, aunque apenas de manera significativa.

En la Universidad de Alicante se matricularon 2.819 alumnos, se presentaron 2.813 y han aprobado 2.710; mientras que en la Universidad Miguel Hernández fueron 2.729 inscritos, 2.725 presentados y sólo 73 no aptos. La media de aprobados en toda la Comunidad Valenciana ha sido de 96,3% y la nota media ha sido de un 6,09 -6,27 en la UMH, y un 6,13 en la UA (6,2 de media)-.

Por mencionar algunas curiosidades, 45 de los 80 centros de Secundaria adscritos a la Universidad Miguel Hernández han obtenido un 100% de aprobados, con los IES Thader de Orihuela y Newton College de Elche con la nota media más alta; mientras que el 97% de los estudiantes examinados en la Universidad de Alicante optó por realizar la prueba específica y voluntaria con el fin de subir nota.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer entre el 21 y el 23 de junio.

Los alumnos que han superado la selectividad y quieran cursar estudios superiores y de grado que tengan un número limitado de plazas de acceso en las universidades deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de diez enseñanzas universitarias. Los resultados obtenidos en la fase específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función del grado solicitado.