La Asociación de Vecinos de El Toscar y Calles Adyacentes ha mostrado su preocupación al entender que los servicios relacionados con la Concejalía de Bienestar Social no están funcionando en esta zona todo lo bien que se debería, según siempre esta agrupación vecinal.

Desde el grupo de trabajo de sanidad, inmigración y medio ambiente de esta asociación se afirma que puestos en contacto con la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, para hacerle llegar estas inquietudes, ésta les ha remitido a la persona coordinadora del centro social de El Toscar para que les informe al respecto.

Los representantes vecinales quieren conocer cuántas familias precisan ayudas sociales y recursos añadidos, con el fin de conocer mejor la realidad del barrio.

De igual modo, la misma comisión ha mantenido contactos recientes con el coordinador del centro de salud de El Toscar para exigir por enésima vez que se arregle y amplíe el vestíbulo de estas dependencias, ya que no pueden prestar un servicio mínimamente adecuado. Los portavoces de los vecinos aseguran que esta demanda lleva cerca de 5 años de continua reivindicación y que la última respuesta desde el centro de salud es que la Conselleria de Sanidad conoce el problema y que incluso ha enviado técnicos a realizar un estudio. No obstante, no se sabe cuándo podrá ponerse remedio a esta situación.

De igual modo, fuentes de la asociación han informado que tras contactar con el responsable del citado centro de salud, éste les ha asegurado que los rumores de que el servicio de Urgencias se va a suprimir son totalmente infundados.