Un grupo de 19 destacadas empresas de calzado, entre las que figuran firmas de Elche y Elda, participará en el proyecto "El cine que sueñas", promovido por el centro de estudios audiovisuales Ciudad de la Luz, de Alicante. De este modo, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) continúa ampliando su colaboración y su objetivo de crear sinergias entre la industria del calzado y la del cine.

Esta iniciativa, que es una especie de réplica de "1000 journals" creada en Estados Unidos hace diez años, consiste en la distribución de varias libretas en blanco entre diferentes sectores culturales para que puedan plasmar de forma creativa "El cine que sueñas", según ha informado la patronal FICE.

Los diseñadores de calzado son los protagonistas de la libreta número 55, que está dedicada íntegramente al calzado bajo el sugerente título de "Zapatos de cine". Esta libreta cuenta con la colaboración de Armand Basi, Barrats, George's, Looky, Magnani, Magrit, Mascaró, Nacho Rivera, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pepe Jeans, Pretty Ballerinas, Preventi, Ras, Rebeca Sanver, Chacha London, Sara Navarro, Sinela y Victoria. Cada marca ha cedido un boceto inspirado en películas clave del cine español e internacional.

La mayoría de estos bocetos pertenecen a la exposición Calzado los Goya, realizada en febrero por FICE y la Academia del Cine. La libreta "Zapatos de cine" formará parte, además, de una exposición monográfica que organizará Ciudad de la Luz.