El departamento del Hospital General de Elche ha reforzado su personal de cara al verano con el objetivo de dar cobertura sanitaria a toda la población, ya que en zonas costeras como en Santa Pola los residentes llegan a quintuplicarse durante los meses de julio y agosto.

Por ello, "a pesar de las circunstancias económicas desfavorables, el departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura", explicó el director gerente del Hospital General, Juan Antonio Marqués.

Una de las zonas que se ha reforzado de cara a este próximo verano es Santa Pola. Por ello, el centro de salud que funciona durante todo el año ha reforzado las urgencias con un médico más por la mañana y otro por la tarde. "Dado su carácter costero, su gran demanda turística y la gran dispersión geográfica, en Santa Pola se habilitan consultorios que se ponen en marcha en verano como es el caso de Tabarca, en el que ya durante todo el año presta asistencia un enfermero pero que durante los meses de julio y agosto cuenta también con la presencia física de un médico", según los datos facilitados por el Hospital General.

Además, la zona de Varadero contará también con un médico y un enfermero en los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en horario de mañanas. Por su parte, la Casa del Mar contará con tres médicos, dos en turno de mañana y otro en turno de tarde en julio y agosto a los que se sumará un médico más por las mañanas la segunda quincena de junio y en el mes de septiembre.

En el caso del consultorio de Playa Lisa, éste abrirá prestando servicio con un médico por la mañana y por la tarde en julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

El consultorio de Gran Alacant mantendrá la actividad en turno de mañana como durante todo el año, pero se incrementará con un médico en la jornada de tarde.

En cuanto al consultorio de Arenales del Sol, que permanece abierto en invierno en horario de mañana de 8 a 15 horas, se amplía considerablemente, incrementando la actividad por la tarde con un médico durante los meses de julio y agosto.

Además, el consultorio de La Marina también se reforzará con un médico por la mañana. "A todo esto hay que sumarle el refuerzo de Pediatría en determinados centros como es el caso de las urgencias del centro de salud de Santa Pola que contarán con un pediatra más en horario de tarde, otro pediatra se incorporará en horario de mañanas en La Marina y otro más en el mismo horario en Casa del Mar", según las cifras facilitadas desde la dirección del Hospital General.

En este sentido, los responsables de la dirección del departamento han explicado que este año ha habido un aumento de efectivos, de manera que se puede decir que se ha producido un incremento de médicos y enfermeros en consultorios como el de Playa Lisa y el de Gran Alacant.