El complejo turístico y vacacional, reconocido como uno de los cinco rincones del sector más valorados a nivel europeo, cumple tres décadas. Y, por ello, el "Camping Internacional La Marina" ha programado para el sábado toda una serie de actos para celebrarlo por todo lo alto.

Durante un día entero, el recinto se vestirá de fiesta para conmemorar la fecha, arropada por los residentes, trabajadores y distintos invitados como son los representantes de algunas asociaciones de campistas de Alemania y Reino Unido, entre otras personalidades.

El punto clave de la jornada del sábado estará marcado por la iniciativa inpulsada y diseñada por los propios residentes del camping, a partir de "la cápsula del tiempo". Una caja cilíndrica en la que los campistas introducirán distintos mensajes y objetos personales que forman parte de sus recuerdos y que se enterrarán en el propio recinto durante dos décadas. La actividad, que contará con la presencia de la consellera de Turismo, Belén Juste, permitirá que, dentro de veinte años, cuando se celebre el 50 aniversario del complejo, los nuevos usuarios rescaten ese pedazo de historia para poder echar la vista atrás y descubrir cómo era la vida en el camping.

Desde una paella para 2.000 personas, una tarta gigante, distintas actuaciones del equipo de animación y el estreno del espectáculo "La Cage aux Folles" forman parte del resto de las actividades programadas y que envolverán el 30 aniversario. Así, el camping que ha apostado por crear un estilo de vida, con el "máximo exponente de servicio y de atención a las demandas del usuario", según destaca su propietaria, Viviana Deckx, celebrará tres décadas de historia. Una trayectoria más que reconocida por diferentes certificados que avalan su calidad. Después de que el complejo turístico abriera sus puertas en 1980, y que creciera paso a paso, con varias remodelaciones en sus instalaciones y distintas reiversiones, la apuesta por el ocio y la animación, es otra de las garantías que caracterizan al camping. Y es que el recinto, cuenta con un nivel de ocupación de casi el 90% todo el año y ya se ha consolidado en el sector como una de las mejores empresas turísticas internacionales.