??

Las universidades públicas valencianas abrieron ayer el plazo de preinscripción para todos aquellos alumnos que tienen previsto matricularse en primer curso de cualquier carrera oficial y que desde ya pasan a denominarse grados en lugar de diplomaturas o licenciaturas.

Todas las carreras, salvo Medicina, se prolongarán durante cuatro años y en caso de especializarse habrá que matricularse posteriormente en un máster, también adaptado al Plan Bolonia.

Hasta el 5 julio, los interesados pueden realizar la preinscripción por internet, y hasta el 20 de julio no podrán formalizar la matrícula, en el caso de que hayan sido admitidos.

En el caso de la Universidad Miguel Hernández, su oferta de titulaciones alcanza la cifra de 23, de las que dos son nuevas: Biotecnología, de nueva implantación, y Estadística Empresarial, que vendría a ser una evolución de la "antigua" Estadística que se deja de ofrecer en el campus de Elche. En cualquier caso, los alumnos que en los últimos cursos se encuentran cursando las diplomaturas y licenciaturas continuarán con su plan de estudios en los próximos cursos hasta que estas carreras desaparezcan de forma natural.

Desde el Rectorado se informa no obstante que de todo este catálogo de grados, 4 todavía están pendientes de obtener todos los trámites administrativos que los convertirán en carreras oficiales. Estos estudios son: Administración y Dirección de Empresas -que se impartirá en los campus de Elche y Orihuela-; Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Informática de Gestión. Estas cuatro carreras están pendientes aún de una última verificación por parte de la Administración, pero desde el Rectorado se dan garantías de que no habrá ningún tipo de problema.

Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de preinscripción en sus propios institutos o en los centros universitarios.