El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de entre cinco y ocho años de cárcel para los seis implicados en una pelea entre bandas rivales que se produjo el 11 de mayo de 2008 en la zona de ocio de Altabix y que acabó con un herido con arma blanca. A los acusados se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud pública.

Según las calificaciones del fiscal, los hechos se produjeron sobre las 5.45 horas del 11 de junio de 2008 cuando los seis acusados, de origen latinoamericano, salieron de la discoteca Caramelo y entablaron una pelea con una banda rival utilizando, entre otros instrumentos, varios cuchillos.

En el transcurso de esta pelea resultó herido el joven Bolívar F. L. R. con lesiones ocasionadas con un cuchillo de ocho centímetros de hoja cuyo mango se rompió quedando la hoja dentro del cuerpo, provocándole heridas en el espacio intercostal izquierdo con neumotórax. El fiscal destaca que el herido tardó 32 días en curarse las heridas, que requirieron de siete días de hospitalización y de 24 jornadas de incapacidad. Además, Bolívar sufrió un perjuicio estético ligero, y de no haber recibido tratamiento médico quirúrgico le hubiera provocado la muerte. Por este motivo, el fiscal pide para los acusados la pena de ocho años de prisión.

Por otro lado, cuando los acusados fueron detenidos por la Policía Local de Elche se intervino a Airon E. V. A. trece bolsitas de cocaína y a Juan S. A. una bolsita. Estas catorce bolsas contenían 1,9 gramos de cocaína con una pureza del 22%. Además, en el interior de la guantera del vehículo con el que habían ido los acusados había una bolsa con 3,3 gramos de cocaína y una pureza del 24,6,%

Por otro lado, al procesado Mario A. se le encontró una bolsa con 2,3 gramos de cocaína y una pureza del 32%. Asimismo al acusado Edwin F. G. se le incautaron 140 euros en billetes pequeños, arrugados y repartidos por los bolsillos, producto de la venta de droga, según indican las calificaciones del fiscal. En el interior del vehículo también se intervino un cuchillo. El fiscal sostiene que la cantidad de droga que tenían los acusados era para su venta a terceros y que en el mercado ilícito, donde se trafica, hubiera alcanzado el valor de casi 500 euros.

Por todo ello, el fiscal pide en sus calificaciones una pena de ocho años de prisión por el intento de homicidio y cinco años de cárcel y una multa por el delito contra la salud pública. En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pide que los seis acusados indemnicen al lesionado.