El consejo rector del Pacto Local por el Empleo acordaba anteayer prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia del plan especial de empleo, mediante el cual el Ayuntamiento subvenciona con 4.000 euros a las empresas que contraten a alguno de los parados de la bolsa municipal y por un periodo de al menos seis meses.

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, comentaba ayer que la decisión, tomada por unanimidad, ha venido tras comprobar que el número de contrataciones se ha duplicado en el último mes. En principio, la propuesta era prorrogar la vigencia del plan sólo hasta el 31 del próximo mes de julio. Esta es la segunda prórroga que se aprueba para permitir que más empresas puedan acogerse a la medida municipal. Emilio Doménech indicó que hasta la fecha son ya algo más de 130 los parados que han conseguido un contrato dentro del marco de dicho plan.

El edil aclaró que aunque la bolsa de parados inicial era de 500 personas, hay empresas que no se pueden acoger al plan porque en sus previsiones sólo está hacer contratos por un periodo inferior a seis meses o que precisan de un perfil de trabajador determinado que no se encuentra en dicha bolsa.

Por otro lado, el comité rector del Pacto por el Empleo aprobó convenios con Wafae, Asfeme y la Fundación Secretariado Gitano con subvenciones de 6.000, 4.000 y 18.000 euros, respectivamente.