INFORMACION.ES

El futuro centro cultural del barrio ilicitano de Carrús supondrá un coste de 2.417.280 euros y, en el plazo aproximado de un año, contará con una biblioteca, una biblioteca infantil-ludoteca y dos salones de actos.

El alcalde, Alejandro Soler, ha visitado hoy el inicio de las obras del edificio, que se situará junto al archivo municipal, que precisamente acaba de finalizar sus obras para abrir pronto sus puertas.

El nuevo centro cultural contará con una superficie construida de 1.800 metros cuadrados y se dividirá en dos bloques anexos al archivo municipal.

Va a contar con una biblioteca de adultos, otra infantil, dos salones de actos y una cafetería.

"Se trata de dotar al barrio de Carrús de una nueva infraestructura al servicio de los vecinos, un espacio más para la convivencia, para el encuentro y para la formación", según el alcalde.

Soler ha destacado las inversiones que se han acometido en los últimos tiempos en Carrús, ya que al archivo municipal y el centro cultural se suman a inversiones realizadas en este barrio como la climatización de la piscina de Toscar, la renovación de más de 19 kilómetros de aceras, la Plaza Primero de mayo o el futuro aparcamiento de Lucrecia Pérez.