Encarnación Manresa es desde esta semana la nueva directora de Atención Primaria del Hospital General de Elche. Así lo ha hecho público la dirección del departamento del Hospital General de Elche con la intención de sustituir en el cargo a Josefa Asencio.

Manresa González ocupaba hasta el pasado mes de marzo el cargo de directora de Enfermería en el Hospital del Vinalopó y a partir de ahora se hará cargo de los centros de salud adscritos al departamento del Hospital General. Encarnación Manresa es de Orihuela y entre sus titulaciones se encuentra la diplomatura universitaria en Enfermería por la Universidad a Distancia de Madrid, así como diplomada en Enfermería especialista en Pediatría y Puericultura por la Universidad de Murcia, diplomada en Enfermería especialista en Psiquiatría por Escuela Profesional de Especialización en Psiquiatría de Universidad de Murcia, licenciada en Enfermería, Bachelor of Nursing por el Hogesschool Zeeland y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández. La nueva directora de Enfermería de Primaria ha sido profesora en cursos de Enfermería y formación sanitaria.

Encarnación Manresa ha trabajado en el Centro de Especialidades de Orihuela, y ha desempeñado su labor profesional en el hospital de Elche, en el ambulatorio de San Fermín y en el Hospital Vega Baja, donde fue subdirectora de Enfermería.