El grupo municipal del PP a través de su concejal Manuel José Botella acusó ayer al equipo de gobierno socialista de volver a "vender humo" y de "engañar a los ilicitanos anunciando que el pasado mes de abril se daría a conocer el proyecto del nuevo edificio principal de Correos. A día de hoy todavía no sabemos nada", señalaba Botella.

El PP presentó en febrero una moción proponiendo que se instara desde el Ayuntamiento al Gobierno central y a la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telecomunicaciones el inicio inmediato de las obras de la nueva sede del Paseo de la Juventud, ya que las antiguas oficinas llevan cerrada cerca de año y medio. El PP pidió entonces información sobre la licitación, adjudicación del proyecto y plazo de ejecución. "En el pleno el PSOE nos acusó de no saber de qué hablábamos y se nos reiteró que durante el mes de abril se presentaría el proyecto, pero no sabemos nada al respecto", comentó el edil popular.

Botella indicó que "no entendemos el porqué del retraso que están sufriendo estas obras ni tampoco porqué el equipo de gobierno mira para otro lado y no reclama esta inversión tan necesaria para Elche".

Las críticas del PP llegan, precisamente, en un momento en el que se están replanteando muchos proyectos e inversiones estatales y en el seno del grupo popular no se descarta, incluso, que el proyecto de rehabilitación integral del antiguo edificio de Correos en Elche, presupuestado en 2,6 millones de euros, se haya visto afectado por la crisis y los recortes presupuestarios. El Ayuntamiento de Elche no dispone de información sobre el estado actual de este proyecto pese a que en febrero, según señalaba el diputado nacional ilicitano Carlos González, Correos tenía previsto tramitar una petición de licencia para iniciar las obras. Según Carlos González, iba a ser en abril cuando los máximos responsables de Correos se pensaban trasladar a Elche para presentar el proyecto al alcalde. En principio, la idea de Correos era demoler el actual edificio del Paseo de la Juventud para construir unas oficinas totalmente nuevas y adaptadas a todas las exigencias del servicio.