La Ciudad Deportiva y el Pabellón de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogieron ayer durante toda la jornada la celebración de los XI Juegos Intersalesianos en los que participaron alrededor de 1.300 niños llegados de los diferentes centros que Salesianos tiene en la zona que abarca desde Zaragoza a Cartagena.

En el evento, estudiantes de entre 10 y 16 años se enfrentaron divididos en diferentes equipos y categorías en las disciplinas de fútbol 7, voleibol, balonmano, tenis, ajedrez y baloncesto, en ésta última la competición se celebró en las instalaciones de la UMH.

El director de los colegios Salesianos en Elche, Vicente Enrique Picó, explicó que esta jornada, más que tener un carácter competitivo, se centra en la educación y en la solidaridad, ya que "la idea es que los entrenadores sean un referente educativo, y no que sea un campeonato más".

El componente solidario llega a través de la inscripción que los estudiantes pagan para participar en el evento. La recaudación de este año servirá para ayudar a crear una escuela en Togo.

Vicente Enrique Picó explicó que este año casi se ha doblado la participación de escolares con respecto al pasado año, cuando se celebró en Cabezo de Torres, en Murcia. Esto se ha debido a poder contar con las instalaciones de la Ciudad Deportiva. "Tenemos los mismos deportes pero este año podemos disputar todas las categorías e incluso masculina y femenina, ya que disponemos de mayor espacio", expresó el responsable, que agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Elche.