La atención pediátrica que hasta ahora se venía prestando de forma centralizada los sábados por la mañana en el ambulatorio de San Fermín se traslada a partir de hoy, para la población adscrita al Hospital del Vinalopó, al centro de salud de Doctor Sapena. Según los datos facilitados por Vinalopó Salud, "desde este fin de semana, cerca de 25.000 niños ilicitanos asignados al nuevo departamento de salud dispondrán de atención pediátrica los sábados por la mañana en el centro de salud Doctor Sapena".

Para ello se han dispuesto dos pediatras y una enfermera que serán los encargados de prestar este servicio todos los sábados en horario de 8 a 15 horas, con el fin de poder atender las consultas no demorables pero que no requieren suficiente entidad como para acudir al área de urgencias del hospital. "Hasta la fecha, al tratarse de un departamento de salud único, la atención pediátrica estaba centralizada en el centro de especialidades de San Fermín. Desde este momento y con la creación de un nuevo departamento, Vinalopó Salud ha establecido este nuevo punto de atención, centralizando la asistencia en beneficio del ciudadano", según los datos facilitados por la empresa que gestiona el nuevo centro sanitario.

Por ello, los niños dependientes desde el punto de vista sanitario de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Jose Mª Pemán y centro de salud Pla-Vinalopó tendrán que acudir a partir de ahora al citado centro de salud para recibir asistencia sanitaria los sábados por la mañana.

El centro de salud de Doctor Sapena está ubicado en el número 91 de la calle del mismo nombre.