Europa celebró ayer "El día del producto", una jornada en la que cocineros de todo el continente han acudido a las aulas escolares para enseñar a niños entre siete y nueve años el valor esencial que tiene el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los más jóvenes.

En Elche fue Susi Díaz, jefa de cocina del restaurante La Finca y delegada de Eurotoques en la Comunidad Valenciana, quien se desplazó al colegio El Palmeral, para explicar los beneficios de comer frutas y verduras e "invitó" a más de 80 niños a una degustación de estos ricos productos. Por su parte, los más pequeños aparecieron en la sala ataviados con un gran gorro de cocina, mientras escuban atentamente cómo una buena alimentación puede ser más variada y divertida de lo que habitualmente están acostumbrados a hacerlo.

La "profe" también hizo hincapié en la conveniencia de conocer el calendario de temporada de las frutas y verduras para poder disfrutar de cada una en cualquier época del año. Además, enseñó a los niños que hay diferentes tipos de lechugas, pimientos, cebollas, patatasÉ y que igual que "nosotros no nos vestimos de la mima forma para ir a una fiesta que para ir a la playa", cada tipo de verdura tiene una función en la cocina y que " no se utiliza la misma variedad de tomate para rallarlo que para hacer una ensalada". Al final, cada alumno disfrutó de un pequeño gazpacho de frutas elaborado por ellos.