El Ayuntamiento de Elche decidió ayer cerrar provisionalmente unas oficinas municipales ubicadas junto al carrer Major de la Vila, muy cerca del Palacio de Altamira, debido a la aparición de una plaga de cucarachas.

Los responsables municipales han asegurado que ésta no es la primera vez que ocurre algo similar en las dependencias que anteriormente ocupaba la Concejalía de Bienestar Social y que en la actualidad están destinadas, entre otras cosas, a la oficina de atención a la dependencia. "Intuimos que se debe haber fumigado en alguna zona próxima y que la plaga ha hecho su aparición en estas instalaciones de forma importante, aunque también es cierto que en las oficinas de Urbanismo que están justo enfrente no se ha detectado problemas de estas características", indicó el concejal Emilio Martínez.

Al parecer, ésta no es la primera vez que las cucarachas campan a sus anchas en las citadas instalaciones municipales, por lo que los responsables del Ayuntamiento han decidido aprovechar la coyuntura para inspeccionar el inmueble a fondo y ver porqué la presencia de cucarachas es habitual en este edificio. "Como no es la primera vez que las cucarachas aparecen ahí hemos tomado la determinación de no reabrir las oficinas hasta que sepamos la causa de la invasión de estos insectos y podamos subsanarla", señaló el concejal Emilio Martínez, quien insistió en que estos servicios municipales de atención al ciudadano se han venido prestando con total normalidad en otras dependencias próximas a las que ahora están clausuradas y que se continuará funcionando de este modo hasta que el problema quede subsanado.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Carlos Ávila, aseguró que nada más conocer el problema se había dado aviso a la empresa CTL que es la firma contratada por el Ayuntamiento para controlar las plagas en el término municipal. "Pensamos que puede haber algún problema estructural en el edificio que facilita la aparición de las cucarachas y por ello de lo que se trata ahora es de conocer las causas para poder actuar y solventar el problema definitivamente", manifestó el responsable municipal.