INFORMACION.ES

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Elche ha denunciado hoy públicamente que el Gobierno local (PSOE y Compromís) adeuda a los bomberos 277.000 euros, correspondientes a las aportaciones de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Latour, ha dicho que a esta cantidad se añadirán 138.382 euros correspondientes a los meses de julio y agosto, si el Ayuntamiento decide no pagar estas dos últimas aportaciones a finales de este mes.

"No es la primera vez que ocurren estos incumplimientos de pago con el Consorcio de Extinción de Incendios", ha apuntado Latour, quien ha expuesto que el Ayuntamiento pagó todas las mensualidades de 2009 en diciembre del pasado año.

"Para exigir hay que cumplir y el alcalde de Elche, Alejandro Soler, pide más bomberos, pero luego no les paga", ha afirmado el concejal popular.

En opinión de Latour, "la falta de pago es algo incomprensible, especialmente porque a mediados de año se pidió un préstamo de 31 millones de euros para pagar las deudas existentes".

El portavoz adjunto ha preguntado "cómo es posible que este Ayuntamiento carezca de liquidez para pagar las obligaciones que tiene contraídas".