La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante aprobó en su reunión de ayer conceder una ayuda que alcanza los 46.000 euros para la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia. Con esta aportación económica, que se incluye dentro del apartado de ayudas de carácter anual, la Fundación de La Alcudia de Elche podrá realizar diferentes trabajos de campo, entre ellos excavaciones arqueológicas, así como la investigación de sendas y caminos, y, del mismo modo, la restauración de murallas.

La concesión de esta ayuda por parte de la Diputación alberga, igualmente, los trabajos en el laboratorio de carácter arqueológico que tiene la mencionada fundación de la Universidad de Alicante, según dio a conocer ayer la propia Diputación.

En este sentido, y dentro de las actividades para promocionar y dar a conocer el yacimiento de La Alcudia y los trabajos que se están realizando a través de la fundación universitaria, la zona arqueológica ilicitana estará presente con un puesto de información dentro de la feria "Naturalia", que se va desarrollar en El Corte Inglés "Ciudad de Elche".