Eran las cuatro de la madrugada y Eva Sánchez Juárez se puso de parto. Ella y su marido, José Rogelio Mazón, se dirigieron al Hospital del Vinalopó para dar la bienvenida a su primer hijo. Samuel no sólo se convertía a las 8.35 horas de ayer en el primer retoño de la pareja, sino también en el primer bebé nacido en el nuevo centro hospitalario. Eva estaba embarazada de algo más de 39 semanas y el pequeño Samuel no quiso perder la oportunidad de convertirse en el auténtico protagonista en el día de su nacimiento.

El parto se produjo de forma natural y a la madre se le aplicó la epidural, por lo que a las pocas horas de dar a luz se encontraba ya ingresada en la habitación 2093 del hospital, en una sala dedicada a "El gato con botas", ya que tanto la decoración como las leyendas que adornan la zona materno-infantil están especialmente pensadas para los más pequeños.

Esta ilicitana, adscrita al centro de salud de Carrús, reconocía ayer que la posibilidad de disponer de una habitación individual supone una mayor tranquilidad tanto para los enfermos como para los familiares. "Además, es todo nuevo y el trato ha sido magnífico", señalaba la feliz madre.

En esta ocasión, el padre de la criatura tuvo oportunidad de estar presente en el parto y asistir como espectador de excepción al momento en el que Samuel Mazón vino al mundo.

Eva recibió ayer por la mañana la visita del gerente del hospital, quien le entregó un ramo de flores y una felicitación. También el alcalde de Elche, que acudió al centro en su jornada inaugural, remitió unas flores a la madre, al igual que hiciera la portavoz del PP, quien también estuvo junto a la flamante mamá para trasmitirle sus mejores deseos.

A última hora de la tarde de ayer ingresó en el nuevo centro hospitalario otra mujer que se encontrana en proceso de parto yque estaba previsto que diera a luz a lo largo de la noche.