El consejo de administración de la empresa municipal Pimesa ha acordado destinar 8,7 millones de euros para la ejecución de 77 viviendas protegidas. Los inmuebles, además de un local y 140 plazas de garaje, se construirán en la calle Tonico Sansano Mora, frente al Hospital del Vinalopó, todo ello con un plazo de ejecución de obras que no podrá exceder los dos años.

Paralelamente, también se han adjudicado tres viviendas protegidas, desarrolladas por Pimesa en el barrio de Altabix, dentro del proceso final de entrega de estos inmuebles que fueron comercializados a partir de un sorteo celebrado en abril de 2007.

Asimismo, Pimesa también ha dado luz verde a la adjudicación de una oficina, de casi 90 metros cuadrados, del Centro de Negocios Bulevar Parque, para la instalación, en régimen de alquiler con opción a compra, de una cooperativa de servicios empresariales y profesionales, de abogacía, asesoramiento y consultoría integral a empresas.

Hasta la fecha se han adjudicado 15 locales y 5 oficinas de los nuevos espacios del Centro de Negocios, cuyos contratos de arrendamiento y compraventa se formalizarán, según Pimesa, a lo largo de este mes.

Finalmente, el consejo de administración de Pimesa ha aprobado un nuevo pliego de bases que regirá la colaboración por parte de las agencias inmobiliarias interesadas en la prestación de servicios de mediación en la comercialización de locales comerciales, oficinas y plazas de garaje promovidos por Pimesa.

Con este pliego se busca "dinamizar el sector económico de los agentes inmobiliarios de la ciudad, incentivando las transacciones intermediadas por éstos y disponer de una red comercial más amplia".