Uno de los rincones más visitados ayer por los usuarios del nuevo hospital fue la zona que se ha acondicionado en uno de los pasillos de Consultas Externas para atender a los residentes en el barrio del Pla que han sido adscritos al centro hospitalario. "Muchas de estas personas únicamente vienen a informarse después de que hayan recibido en sus casas una carta comunicándoles de que a partir del día 1 tienen que acudir aquí si precisan asistencia de Primaria", explicaron fuentes de Vinalopó Salud.

En total son siete médicos de familia y dos pediatras los que se encargarán de prestar asistencia sanitaria, tanto en horario de mañana como de tarde, a los usuarios del Pla. Concretamente, para la jornada de ayer se había citado telefónicamente a un centenar de pacientes para las consultas de adultos y de Pediatría, además de otros 40 para la agenda de Enfermería. "La estimación es que diariamente por estas consultas que se han habilitado para ellos pasen diariamente unas 200 personas", señalaron desde la empresa que gestiona ya el nuevo centro hospitalario.

Para facilitar los trámites, el nuevo hospital ha ubicado un "cajero" junto a la puerta de acceso a las consultas de Primaria con el fin de que los usuarios puedan confirmar su asistencia a los profesionales sanitarios sin necesidad de utilizar los "quioscos" que de forma general se encuentran ubicados en el vestíbulo principal. Por su parte, el director gerente del hospital, Ramón Navarro, aseguraba que en el plazo de "seis o siete meses estará terminado el nuevo centro de salud para estos usuarios".